Desde Crisol se imparten cursos y talleres por adultos. Además de pensar en los niños también es muy importante que el adulto tenga su espacio. Un espacio para conocerse más a un mismo, para compartir, para aprender de él y de los otros, para crecer…
Espacio terapéutico
Terapia en grupo
Encuentros para madres y padres, donde compartir cómo vivimos nuestra maternidad/paternidad y cómo nos relacionamos con nuestros hijos e hijas.
Nos mostramos de una manera auténtica, o por el contrario seguimos aquello que está establecido y que “deberíamos” hacer? Observas en ti automatismos que te limitan, o que limitan la relación con tu familia? Cómo es para ti acompañar las emociones de tus hijos e hijas? Cómo te cuidas para cuidar?
Éstas son sólo algunas cuestiones que pueden surgir. El espacio grupal nos ayuda a darnos cuenta de temas propios, y a sentirnos acompañados y acompañadas en procesos en los que a veces nos sentimos caer al vacío. Ver y compartir que hay otras personas con situaciones similares puede ser un sostén a la hora de transitar un camino que en ocasiones es complejo.
Las sesiones incluirán un pequeño trabajo corporal para observar cómo estamos, qué sensaciones físicas aparecen. Acompañado de ejercicios de respiración y o meditación. Así como espacios de experimentación creativa, a veces a través del dibujo, materiales sensoriales u otras propuestas sencillas que nos inviten a utilizar otro lenguaje diferente.
Dirigido por una terapeuta gestalt. (Información sobre nuestra terapeuta Gestalt aquí).
Terapia individual
El proceso de terapia individual nos lleva a un lugar donde podemos comprender, en mayor profundidad, desde qué lugar estamos viviendo el aquí y el ahora.
Dándonos cuenta de lo que está ocurriendo en este instante, podemos hacer algo diferente para vivir nuestras relaciones, y vivirnos a nosotros mismos, de una manera más sana, integrando aquello que necesitemos en nuestro proceso personal.
Dirigido por una terapeuta gestalt. (Información sobre nuestra terapeuta Gestalt aquí).
Espacio para compartir
Un espacio exclusivo para padres y madres del espacio familiar donde poder compartir vivencias, maneras de hacer, de sentir, emociones, crianza.. el hecho de poder explicar a los otros como nos sentimos nos ayuda a ver nuestras experiencias des de otra perspectiva y eso acostumbra a ayudar en nuestro crecimiento personal, además de ser más conscientes de lo que estamos viviendo y de nuestras emociones.
Talleres y charlas
Estamos acostumbrados a pensar tanto en nuestros hijos e hijas que a veces nos olvidamos de nosotros, los cuidadores, los acompañantes… El adulto también necesita su momento, su espacio… para que el niño sea feliz y tenga una vida saludable el adulto la tiene que tener, puesto que es el modelo y guía de su hijo/a.